PANETON

Ayer vi en la tele un comercial de panetones D`onofrio bien bonito.Somos ocho, ya notaste que somos ocho? El niño angelical, querubín, buenito, inocente mostraban un pedazo de panetón que sobraba en la bandeja.

 

Ante los ojos asombrados de los integrantes de la familia que se notaba que era muy decente, blanquitos de buenas costumbres, Guachimancivilizados y que no conocían a Rosy War ni al parque Yahuar Huaca, ni a Tablada de Lurín, ni los Chinos todo Evitamiento, ni la Villarreal y por último ni el chuño sabían lo que era, ante ellos mostraba, si, señalaba con el dedito al Watchmen, al guachimán, al guardia de seguridad, que estaba aterido de frío en su garita.

Entonces, ellos abren la puerta, salen, sonrisa de bondad, de alegría cristiana con el desvalido y le convidan panetón al chico de marrón, correctamente uniformado.

Hasta le miran la cara de igual a igual, claro como es navidad, la paz, el amor, la vida de Brian y todo lo demás.

La cara que le miran es medio marrón. ¿Cobriza ves?

Porque claro, aquí en el Perú todos somos cholos y se les ocurre sacar un comercial como si todos tuviéramos pelo rubio y ojos azules, o sea que la navidad se fue a la mierda para nosotros los indios, o sea que estos cojudos publicistas  piensan que nosotros somos unos imbéciles que no nos vamos a dar cuenta de su incorrecta, estúpida, huachafa y churrigueresca versión de la realidad interestelar peruana.

Además yo de guachimán no le recibo el panetón.

– No niñito, estoy de guardia no puedo aceptarte el panetón por medidas de seguridad y el ISO 90015

– Pero es navidad y hay que dar de comer a la indiada.

– Si pero yo no estoy hambriento porque soy un profesional de la Universidad Villarreal.

-Pero este panetón esta rico y es mi buena acción del año.

-Te he dicho que no quiero.

– Pero es que sino Papá Noel no me va a recompensar con un buen regalo este año.

– Entonces creo que este año el regalo de Papa Noel se lo va a llevar su señorita hermana.

Y no se lo recibo carajo.

Responder

